Asociación de BIOÉTICA Fundamental y Clínica

Información XIII Congreso Nacional (3) 13/09/2017

3er Boletín

Querido/as amigos/as:

¡Gracias de nuevo por vuestro interés en el XIII Congreso Nacional de Bioética de la ABFyC a celebrar en Burgos, los próximos 19-21 de octubre!

Se está acabando el verano, nos reincorporamos a nuestros quehaceres habituales y toca retomar con ilusión las noticias de nuestro ya cercano evento. ¡A seis semanas y descontando!

Destacamos aquí las principales NOVEDADES acaecidas durante estos meses estivales, así como los hitos más destacados para las próximas semanas.

• Ya está el Programa Final del Congreso.
  • El Comité Científico ha evaluado las 53 comunicaciones recibidas, seleccionando las 10 COMUNICACIONES ORALES, yendo las restantes 43 en formato POSTER.
  • Este destacado número de comunicaciones cubre los 5 ejes temáticos de la ABFyC (Fundamentación, Clínica, Sociedad, Organización y Educación/Investigación). Además reflejan la diversidad geográfica de los participantes.
  • En los próximos días los autores recibirán la notificación con el recordatorio de las instrucciones de cómo completar la presentación de los póster, remitir el archivo pdf correspondiente que podrá defenderse en sesiones paralelas durante 5-6 minutos y características de las comunicaciones orales de 8 minutos. Esta información estará también disponible en la web.
  • Es el momento de aprovechar el periodo de inscripción temprana con tarifa reducida, hasta el 30 de septiembre de 2017.
  • Recordad la necesidad de separar la inscripción al Congreso con la inscripción a los Talleres Pre-congresuales o a la cena del Congreso.
  • Los Talleres pre-congresuales son actividades paralelas, a elegir una de ellas, que se realizan durante la mañana del Jueves 19 de octubre, previa a la apertura del Congreso, en dos sedes distintas, Estos son las talleres pre-congresuales que requieren inscripción previa (y quórum/plazas limitadas para su realización):

a) En el Hospital Universitario de Burgos, en las Aulas de la 1ª planta del Edificio Administrativo, de 9:30 a 14:00:

Taller habilidades comunicación en consulta. Maxi Gutiérrez.

Taller de atención y acompañamiento al duelo: Javier Barbero, Helena García y Gema Diez

• b) En la Casa del Cordón, de 9:30 a 14:00, en la Sala de reuniones:

Taller de capacitación de facilitadores de “planificación anticipada de la atención”. Grupo de Trabajo PFA- ABFyC (Javier Júdez, coord.)

Además, el mismo jueves 19 de octubre, en el Auditorio de la Casa del Cordón, de 10:00 a 13:00, en su auditorio, en sesión abierta de acceso libre: Proyección de la película-documental Más allá de la colina y la selva. Coloquio con el Director del Documental, Alfredo Torrescalles.

Nos despedimos, hasta una próxima ocasión. No podemos olvidar que el Congreso se hace entre todos, por lo que os invitamos, más que nunca, en esta recta final, a seguir difundiendo el congreso en vuestros centros, en vuestros comités de Ética, en vuestros centros educativos y en todas las instancias a las que podamos tener acceso. La participación de todos será la clave del éxito de nuestro encuentro, por lo que os animamos a reservar estas fechas en vuestras agendas y disponeros a disfrutar de unos días de diálogo, reflexión, amistad y ricas viandas, de modo que la aspiración a la felicidad que nos propone el congreso se pueda compartir entre todos