XVI Congreso
Nacional
de Bioética

BIOÉTICA Y COMPLEJIDAD. 23-25 de mayo de 2024Cartagena, Murcia.

Consulta el programa

Jornada y Semana de
la Bioética ABFyC

Save the dates:
Semana de la Bioética: 27/11 - 01/12
Jornada de Bioética: 01/12

Asamblea General ABFyC 2023

Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria ABFyC que se celebrará el 1 de diciembre de 2023 - Centro de Salud Pavones (C/ Hacienda de Pavones 271, Madrid)

Ver documentos

30 años de compromiso
con la Bioética

Celébralo en el XVI Congreso Nacional de Bioética en Cartagena, Murcia. 23 al 25 de mayo 2023. Bioética y complejidad.

Revista Bioética Complutense

La Revista Bioética Complutense tiene como objetivo contribuir a la difusión y el desarrollo de la bioética, desde una perspectiva plural, abierta y deliberativa. Se publica en la Universidad Complutense de Madrid desde 2009.

Hazte socio/a

Te animamos a que participes en las actividades, foros, congresos, grupos de trabajo, etc. de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, haciéndote socio de la misma.

Blog

El intercambio de ideas es fundamental en una sociedad plural y resulta inexcusable para tratar adecuadamente la complejidad de los temas de la bioética. Este blog es un espacio de reflexión y diálogo sobre los temas que nos preocupan.

9ene

XVI Congreso Nacional de Bioética. Save the date.

¡El XVI Congreso Nacional de Bioética organizado por ABFyC ya tiene fecha! Nos vemos los días 23, 24 y 25 de mayo en el la actual sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia). Save the date!

15nov

Semana de la Bioética y Jornada de Bioética

Amplía información sobre la Semana de la Bioética que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre y sobre la Jornada de Bioética organizada por la ABFyC el próximo viernes 1 de diciembre en el Centro de Salud Pavones de Madrid.

HAZTE SOCIO/A

31mar
2021

XV CONGRESO NACIONAL DE BIOETICA

BIOETICA Y CUIDADOS EN TIEMPO DE PANDEMIA,  es el lema del congreso que nuestra Asociación cebebrará los días 4-6 de noviembre de 2021 en Vitoria-Gasteiz

13mar
2021

Reflexiones, consideraciones y propuestas de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFyC) en torno a la regulación de la ayuda médica para morir

Documento remitido el 9 de marzo de 2021 por el Grupo de Trabajo elevado a la Comisión Científica y a la Junta, con versión final de 13 de marzo. Redacción: Javier Júdez (coord.) y José Antonio Seoane. Miembros (alfabético): Lydia Feito, Koldo Martínez, Abel Novoa, F. Javier Rivas, Rafael Ruiz e Iñaki Saralegui.

Jornadas

Webinario / Mesa redonda sobre la implementación y evolución de la LORE. 20/10/2022

Webinario / Mesa redonda sobre la implementación y evolución de la LORE.

La ABFyC ha venido deliberando desde hace tiempo sobre las cuestiones éticas en el final de la vida, especialmente centrada en la ayuda a bien morir, ofrece una mesa redonda para analizar la situación tras un año de implantacion de la LORE.

Semana de la Bioética. 27/11/2023 - 01/12/2023

Semana de la Bioética.

Asamblea General de la ABFYC 01/12/2023

Asamblea General de la ABFYC