Asociación de BIOÉTICA Fundamental y Clínica

Información XIII Congreso Nacional de Bioética 31/05/2017

1er BOLETÍN

Querido/a amigo/a

Recibes este correo porque te interesa la bioética y estás (o has estado) vinculado a la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica. En la última actualización de la base de datos de la Asociación este correo-e figura en tu ficha de socio. Recuerda que, en la era de las nuevas tecnologías de la información, es importante que tengas actualizados tus datos de contacto en la Asociación info@asociacionbioetica.com

Este mensaje es para decirte que, a casi cinco meses vista, toca calentar motores para nuestro próximo Congreso Nacional, el XIII, que se celebrará en Burgos del 19-21 de octubre de 2017, bajo el lema "Eudaimonía. Valores y plenitud de vida".

Consideramos que con los acontecimientos de estos últimos años, una de las funciones de la Bioética está en reflexionar sobre el valor de la vida buena, esto nos lleva a una consideración profunda de los valores que impregnan nuestra sociedad y el mundo sanitario, sociosanitario y asistencial en general, con la implicaciones en el campo de la investigación y docencia. Por ello te ofrecemos un programa en el que compartir y reflexionar sobre estas cuestiones como lo muestran las mesas redondas organizadas.

Te vamos a pedir tres esfuerzos: uno planificador, otro creador y otro difusor.

El primero: planificador. Te pedimos que, sin más demora, visites la página del Congreso, http://www.asociacionbioetica.com/congreso_2017 , y directamente en la página de inicio tienes la posibilidad de registrarte y solicitar la inscripción en el mismo. De esta forma estarás en disposición de recibir las distintas novedades que en las próximas semanas vamos a ir desgranando sobre las actividades del Congreso y sus novedades respecto a otros años. Asimismo podrás ir recibiendo recordatorios para no dejar pasar las fechas principales de cara al envío de Comunicaciones, inscripción al Congreso, etc.

Segundo esfuerzo: creador. Hemos ampliado la fecha límite de envío de comunicaciones al 30 de junio de 2017. Por ejemplo, permite a la gente que tiene comunicaciones aceptadas buscar con más tiempo financiación para asistir. Asimismo, permite a los organizadores tomarle el pulso a la expectación que ha generado el Congreso (y eventualmente pensar acciones de estímulo adicionales). Las comunicaciones tendrán cuatro apartados: Bioética: Investigación y educación; Bioética y sociedad; Bioética y fundamentación; Bioética y clínica; Bioética y organización. Aquí el esfuerzo creador. No olvides apuntarte las fechas y redactar un resumen para compartir con la comunidad de interesados en la bioética. ¡Antes del  30 de junio!

Tercer esfuerzo: difusor. Simplemente cuéntale al menos a cinco personas más que se va a celebrar este evento e invítales a ver la web, http://www.asociacionbioetica.com/congreso_2017 , y registrarse para recibir novedades. Reenvíales este correo, por ejemplo. Recuerda que para los socios de la ABFyC el precio de la cuota anual más la inscripción al Congreso es menor que la cuota del Congreso para no-socios, por lo que anima a aquellos interesados que no sean socios a aprovechar la ocasión. De nuevo la web, http://www.asociacionbioetica.com , o el correo info@asociacionbioetica.com  son los mejores medios para completar ese proceso.

Por último, organizarse con tiempo, permite ahorrar dinero en la inscripción del Congreso, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Contamos contigo. ¡Esperamos verte pronto en Burgos!

En nombre de todos los miembros del Comité Organizador, Comité Científico del Congreso y de la Junta Directiva de la ABFyC, recibe un abrazo.

(Puedes descargar esta información para archivarla o reenviarla en el archivo adjunto)

MAS INFORMACIÓN