NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

1.    FORMATO DE LA COMUNICACIÓN ORAL:

a) Las comunicaciones orales serán presentados en el Congreso en la Sede del Congreso en sesión habilitada al efecto (viernes 20 de octubre de 2017, de 11:30 a 13:00)
b) Para la presentación se pueden utilizar máximo de 10 DIAPOSITIVAS que recojan el contenido de la misma, incluyendo una primera diapositiva o portada que incluya:

1. Título de la comunicación
  2. Código de la comunicación oral asignada
  3. Nombre de los autores (máximo 6 por trabajo)
  4. Institución/es de referencia
  5. Área temática la que ha sido presentada

a.    (a) Fundamentación; (b) Clínica; (c) Sociedad; (d) Organización; (e) Educación e Investigación
Se recomienda cuidar el tamaño de la letra para una adecuada legibilidad.
Asimismo, es recomendable incluir datos de contacto para que las personas interesadas puedan ponerse en contacto con los autores para mayores detalles o profundización.

2. ENTREGA DEL ARCHIVO DE PRESENTACIÓN:

La presentación deberá entregarse en archivo ppt en la Secretaría Técnica del Congreso el jueves 19 de octubre de 2017.

3. PRESENTACIÓN:

Se dispone de 8 minutos para la presentación, posteriormente hay turno de preguntas gestionado por el moderador (al final de cada uno de los dos bloques de presentaciones).

4. DIFUSIÓN POST-CONGRESO:

El Congreso tendrá difusión audiovisual (web y canales de la ABFyC), pudiendo otorgar los autores permiso para adjuntar una versión pdf de la presentación defendida, así como ampliar la misma con un eventual texto escrito para publicación (Revista Bioética Complutense, de acuerdo las normas de publicación).

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE PÓSTER ACEPTADO

1. ENVÍO DE PÓSTER ACEPTADO

a.    No hay que realizar la impresión del póster en papel
b.    b.    FORMATO DE LOS PÓSTER:
En el póster se debe especificar claramente en su cabecera:

1. Título de la comunicación
  2. Nombre de los autores (máximo 6 por trabajo)
  3. Institución/es de referencia
  4. Área temática la que ha sido presentada

a.    (a)    Fundamentación; (b) Clínica; (c) Sociedad; (d) Organización; (e) Educación e Investigación
Código del póster asignado por la organización ubicado en la esquina superior derecha.
a.    a)    Se recomienda que en la elaboración del póster se utilicen frases cortas, preferencia de gráficos y tablas así como cuidar el tamaño de la letra para una adecuada legibilidad (mínimo de 20 para texto principal y de 14 para notas).
b.    b)    El tamaño máximo del póster es de 120 cm de alto y 90 cm de ancho (1,2 m x 0,9 m) Se puede descargar una plantilla para su elaboración en la web (enlace).

Es recomendable incluir datos de contacto para que las personas interesadas puedan ponerse en contacto con los autores para mayores detalles o profundización.

2.   ENVÍO DE LOS PÓSTER:

Todos los posters serán remitidos a la Secretaria Técnica de la ABFyC
(responsableweb@asociacionbioetica.com) en archivo tipo pdf o ppt hasta el 8 de octubre de 2017 a las 23:59.

El nombre del archivo deberá seguir la siguiente convención: “primerapellido_código asignado al póster seleccionado.tipo archivo”. Ej.: “ramirez_p85.ppt” (póster). Para el envío no debe tener un peso excesivo (mayor de 6 Mb). Si son de mayor tamaño deberán entregarse mediante sistemas de envío a través de web (WeTransfer, enlace a Dropbox, etc.)

3.  PEN-DRIVE PARA ASISTENTES AL CONGRESO:

Durante el Congreso se entregará un pen drive a cada congresista con todos los
trabajos presentados en formato póster.
Además podrán consultarse los póster durante el Congreso, en un ordenador puesto a disposición del público por parte de la organización.
Si no se entrega el póster antes el 9 de octubre, no se incluirá el poster en el pendrive ni podrá estar disponible para consulta durante el Congreso.  En este supuesto, en todo caso, para poder presentar el póster durante el Congreso, deberá entregarse a la Secretaria Técnica del Congreso el jueves 19 de octubre de 2017 a más tardar.

4.    PRESENTACION Y DEFENSA DEL PÓSTER

b) Para la presentación se puede utilizar el póster tal como se ha enviado EN FORMATO PDF o hacer la presentación mediante un máximo de 5 DIAPOSITIVAS que recojan el contenido del mismo, pero con mayor tamaño o agrupación de sus secciones.
EN CASO DE PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS estas deberán entregarse en archivo ppt en la Secretaría Técnica del Congreso el jueves 19 de octubre de 2017.
c) Se dispone de 5 minutos para la presentación, posteriormente hay turno de preguntas gestionado por el moderador (individual o al final del bloque de presentaciones).

INFO Comunicaciones aceptadas. Lugar, día, hora y orden de presentación