XI CONGRESO - LEÓN - 2013

Del 3 al 5 de Octubre de 2013

XI  Congreso - León - 2013

XI Congreso Nacional de Bioética, organizado por la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFYC) y celebrado en León los días 3 al 5 de octubre de 2013 bajo el lema “el arte de elegir en los tiempos sombríos”.

La ciudad de León ha sido reconocida por la Unesco como la cuna mundial del parlamentarismo, ya que en la Curia Regia reunida por Alfonso IX en 1188 en la Colegiata de San Isidoro, participaron por primera vez en la historia representantes de villas y ciudades junto a la nobleza y el clero. Un lugar emblemático y propicio para reunirse a deliberar sobre el papel de la bioética en momentos de crisis.

La imagen del Congreso nació del colorista edificio leonés que alberga el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), una obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla que fue premio europeo de arquitectura en el año 2007. Sus vitrales son una versión contemporánea de las vidrieras de la Catedral leonesa (llamada la pulchra leonina), donde “el sueño de la luz” también se puede hacer realidad en tiempos sombríos.

Documentos

Título Fecha
La Bioética y el arte de elegir 28/11/2018

XI Congreso - León 2013