Webinario / Mesa redonda sobre la implementación y evolución de la LORE

Jueves, 6 de octubre de 2022

Webinario / Mesa redonda sobre la implementación y evolución de la LORE

El día 20 de octubre de 2022 en la modalidad online, la ABFyC organiza un Webinario / Mesa redonda sobre la implementación y evolución de la LORE.

Tras más de un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) desde la ABFyC consideramos que es importante hacer un seguimiento de la aplicación de la Ley en el territorio nacional y llevar a cabo un análisis de la realidad a la que pretende responder esta ley, así́ como a su implementación en estos meses.

Sobre este tema, la ABFyC viene deliberando desde hace tiempo, plasmado en algunos artículos de revistas así como en reuniones de trabajo y reflexión, que vienen organizadas por el grupo de trabajo de la Asociación, “Ayuda A Vivir Bien el Morir. Fruto de su trabajo es el Webinario que se llevó a cabo el día 21 de mayo de 2021 y que se puede revisitar en nuestro canal de YouTube o en nuestra web.

En la mesa redonda/webinario se contará con un grupo de autores y coordinadores del monográfico elaborado de la revista AMF (Actualización en Medicina de Familia) editada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEM FYC) que se ha elaborado con la colaboración de la ABFyC.

En esta reunión se contará con la participación de gran parte de los autores del monográfico de la revista AMF y miembros de la ABFyC: José Antonio Seoane, Blanca Morera, Nuria Pérez de Lucas, Miguel Melguizo, Javier Júdez en diálogo moderado por Abel Novoa y Lydia Feito.

Consideramos que es una manifestación del compromiso con la sociedad que tiene establecida la ABFyC y una aportación más en el camino de largo aliento, que promueve la ABFyC, de mejorar la deliberación en los problemas complejos implicados en la mejora de la atención a la enfermedad crónica avanzada y al final de la vida que promueve la ABFyC desde hace años.

Puedes inscríbirte en [inscripcion]