Blog

Javier Judez
Martes, 18 de enero de 2022

Documento de posicionamiento sobre el empleo de la nutrición enteral en la demencia avanzada Demencia severa

La demencia es una enfermedad cada vez más prevalente en nuestro entorno, con importantes repercusiones sanitarias y sociales. Pese a la evidencia científica disponible, aún existe controversia sobre el empleo de la nutrición enteral por sonda en las personas con demencia avanzada. En el presente documento se pretende reflexionar sobre los aspectos clave de la demencia avanzada, el tratamiento nutricional por sonda y las consideraciones éticas relacionadas, así como dar respuesta a una serie de cuestiones frecuentes que se nos plantean en nuestra práctica clínica diaria.

En el documento han colaborado en su autoría, miembros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, así como el Presidente del Comité de Bioética de España y el Vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.

Resumen ejecutivo del posicionamiento de la SEEN sobre nutrición enteral en demencia avanzada.

Etiquetas: nutrición parenteral, demencia severa